¿Sony realmente está perdiendo dinero en cada PS5?
Sony ha publicado su informe de ganancias del FY Q3 2020, que incluye información sobre el rendimiento de ventas de PlayStation 5. El desempeño general de la compañía fue sólido, con un aumento de los ingresos del 9 por ciento y el ingreso operativo del 20 por ciento. El segmento de servicios de juegos y redes (segmento G&NS), del que hablaremos, representó aproximadamente el 23 por ciento de los ingresos de Sony. (Nota: el trimestre fiscal de Sony no se alinea con el año calendario).
Muchos medios informan que Sony está perdiendo dinero en cada PlayStation 5. Estos informes se basan en una frase del informe de ganancias del tercer trimestre de 2020 de Sony que describe los factores negativos que redujeron las ganancias en la división G&NS de Sony el último trimestre. Uno de los aspectos negativos especificados es: "Pérdida resultante de puntos de precio estratégicos para el hardware de PS5 que se establecieron por debajo de los costos de fabricación".
Aquí está la diapositiva en cuestión:
Es posible que Sony esté perdiendo dinero en cada PlayStation 5 que vende, esa es la interpretación con la que ha optado mucha gente, pero no estoy seguro de que sea la correcta. Sony hace referencia específica a los precios "estratégicos" para el hardware de PlayStation 5. Sony vende dos versiones de la PlayStation 5: la PlayStation 5, que se vende por $ 500, y la PlayStation 5 Digital Edition, que se vende por $ 400. Si bien es difícil obtener cifras sobre cuántas PlayStation 5 son de cada tipo, los datos disponibles sugieren que el 75 por ciento de las personas compraron la versión estándar, mientras que solo el 25 por ciento eligió la edición digital.
No hay comentarios.
Publicar un comentario