PlayStation en DECLIVE en Japón" según un analista de investigación bajas ventas de PS5
Sony ha sido acusada de descuidar el mercado japonés, ya que la PlayStation 5 sufre el lanzamiento más débil de PlayStation en Japón.
En un informe elaborado por Hideki Yasuda, analista del Ace Economic Research Institute, el analista afirma que Sony " no se está tomando a Japón en serio " y que la marca PlayStation " está en declive decisivo " en el país de origen de la empresa.
Dijo que la PlayStation 5 solo vendió 240.000 unidades en Japón en sus primeras seis semanas, una mera cantidad en comparación con los lanzamientos anteriores de PlayStation. Yasuda afirma que si sigue la tendencia actual, las ventas de PlayStation 5 podrían terminar en "menos de la mitad de las ventas de PS4", de las cuales solo ascendieron a menos de 10 millones.
"Sony podría creer que sus experiencias de juegos de alta gama no son necesarias en Japón, donde moe es la corriente principal", escribe Yasuda. “El fabricante de plataformas ha perdido la motivación para asumir responsabilidades en el mercado japonés. Las primeras tendencias de PS5 han demostrado que la marca PlayStation en Japón está en declive decisivo y el Instituto de Investigación Económica ACE no puede evitar sentirse decepcionado. Creemos que Sony se arrepentirá de esto ".
Playstation 5
El analista también enumeró una serie de razones por las que cree que los consumidores japoneses sienten que Sony ha mostrado indiferencia hacia el mercado japonés, incluida la decisión de cambiar los controles predeterminados de Japón para cumplir con los estándares occidentales y el hecho de no ofrecer una narración japonesa para los eventos de revelación de la PS5.
En un informe reciente de Bloomberg , Yasuda dijo que el territorio de origen de Sony estaba siendo "marginado" en la planificación promocional y había visto a la compañía darle más importancia al mercado estadounidense.
No hay comentarios.
Publicar un comentario